Fitness Navideño: entrenar durante las fiestas

Se acerca la Navidad y con ella llegan las cenas de empresa, las comilonas familiares y las fiestas repletas de comida y bebida… Suena genial, ¡siempre y cuando no nos sobrepasemos! Para mantener a raya nuestro peso y no descuidar nuestra salud durante estas semanas, lo mejor es organizarse antes de que comiencen los compromisos sociales y establecer una rutina deportiva para compensar los excesos.

Si nos cuesta hacer deporte, la mejor opción es acudir a alguna clase dirigida que nos guste: pilates, spinning, cross training… Como tienen horarios establecidos, nos “obliga” a no saltárnosla y será más fácil aguantar la rutina.

Otra opción es apuntarse a la carrera de San Silvestre; te motivará a entrenar para poder terminar la carrera ¡y además pasarás un buen rato! Anima a tus amigos a que hagan la carrera contigo y así no les costará tanto ir a entrenar juntos.

running-22900

Y para terminar, un consejo: aunque aún falten semanas para que termine el año, podemos ir pensando en los propósitos para el 2017: así nos motivaremos desde ya y no nos costará tanto arrancar en enero. Lo importante es seguir una dieta lo más equilibrada posible e intentar seguir activos.

¡Esperamos que estos consejos les sirvan para llegar a la cuesta de enero un poco más ligeros!