Consejos pre-entrenamiento

Si eres de esos que con el buen tiempo se animan a entrenar más, queremos darte una serie de consejos para que realmente te cundan las horas de gimnasio; recuerda que estar bien preparado tanto física como anímicamente es esencial para el entrenamiento.

Young woman on pilates
ANTES: Es fundamental comer por lo menos 90 minutos antes de entrenar. No es buena idea entrenar con el estómago vacío si no estamos acostumbrados, ni justo después de comer que es cuando el cuerpo está centrado en hacer la digestión. Antes del entrenamiento es recomendable comer alimentos ricos en carbohidratos, ya que te aportan la energía necesaria para el ejercicio que vayas a hacer.

DURANTE: ¡Primer paso: Calienta! Es importantísimo preparar de forma adecuada tus músculos para hacer ejercicio y así evitar lesiones. Si tienes dudas, pregunta a cualquiera de nuestros monitores sobre cómo calentar cada grupo muscular.

Boyfriend and girlfriend stretching the abdominal muscles

DESPUÉS: Cuando acabes la clase estira durante unos 10 minutos. Los estiramientos sirven para relajar los músculos que han estado contraídos durante el entrenamiento. Además, con ellos trabajas la flexibilidad y te libras de las agujetas.

¡Sigue nuestros consejos y verás que notarás los resultados!